Reglamento general de la actividad

DICHO REGLAMENTO FUE APROBADO POR LA HONORABLE COMISION DIRECTIVA EL 16/05/2022.-

REGLAMENTO INTERNO DE TENIS:


El presente Reglamento Interno de Tenis rige para la práctica de la actividad en cualquiera de sus sedes.

Funciones de la Sub Comisión de Tenis

a) Fomentar y promover la actividad entre los/las socios/as

b) Organizar torneos internos y abiertos federados de la AAT.

c) Promover y organizar la enseñanza de la disciplina, en menores, juveniles y adultos. 

d) Sugerir a la HCD el destino de los recursos que se generen con la gestión de las canchas.

e) Hacer las adecuaciones y ajuste que necesarios al presente reglamento interno.

f) Representar la actividad ante los socios abonados, HCD, AAT y otras entidades. 

g) Sugerir a la HCD los aranceles de la actividad.

h) Defender el patrimonio del club en lo que respecta a la actividad. 

i) Velar por el cumplimiento del reglamento y regular las sanciones disciplinarias que correspondieren.


De las condiciones generales:

1-    CARNET:

Estarán habilitados para la reserva de cancha y practica de la actividad, todos aquellos socios vigentes, sin deuda institucional y que posean el carnet de tenis habilitado al día de la fecha sin excepción.  

No se permitirá jugar sin la indumentaria y calzado adecuado para la actividad, el cual deberá ser de suela casi lisa, sin taco, ni ventosas que dañen la cancha y no se permitirá la practica con el torso desnudo. Caso contrario deberá retirarse de la cancha y será informado.

Las canchas estarán habilitadas según su estado, debido a las condiciones climáticas adversas o mantenimiento, para preservar la integridad de las mismas y de los Socios, conforme a las sugerencias del personal idóneo. 

Para el uso de las mismas se deberá solicitar turno y contar con el comprobante de pago correspondiente, en el caso de corresponder.

El comprobante de Pagos se adquiere en la oficina de Tesorería, en las cajas de ingreso al Club o en la página Web del Club cuando se encuentre habilitado el pago en la misma.

Las reservas de canchas se efectúan únicamente a través de la aplicación, para lo cual todos los socios deberán bajar la APP GEBA, la misma está disponible en Play Store y APP Store, una vez instalada deben darse de alta en la misma.

Para efectuar la reserva todos los socios deben tener el carnet social pago al mes anterior y el carnet de tenis al día.

Los turnos se podrán sacar en el rango horario de 8:00 a 20:00 hs y con antelación máxima de 24 hs, se podrá reservar turno el día anterior o en el mismo día, siempre y cuando no tengan una reserva pendiente para el mismo día. También se podrá reservar turno una vez concluida la reserva para el mismo día.

Para realizar la reserva uno de los socios deberá ingresar a la aplicación y en la misma podrá elegir la sede, el horario, el tipo de juego (single o doble), los socios con los cuales va a jugar y la cancha.

Una vez confirmada la misma el sistema le enviará a cada socio un mail detallando la sede, el horario, los jugadores y la cancha. También se le notificará a través de la aplicación en la solapa de reservas con todos los datos correspondientes.

La habilitación y distribución de las canchas será efectuada de acuerdo a las necesidades y actividades a desarrollar durante el día (Juego libre, Escuelas, Entrenamiento, Torneos, Mantenimiento). Y en base a lo que tal efecto disponga la Subcomisión de Tenis, con la debida aprobación de la HCD de los torneos, escuelas, y demás usos de espacios.

El tiempo de duración de los turnos será de 60 minutos para Single de lunes a viernes, 30 minutos para Single Fines de semana y Feriados y 90 minutos para Doble, quedando sujeto a los cambios que la Sub Comisión considere necesario.

Podrán hacer uso de la cancha todos los socios que figuren en la reserva del turno, no podrá estar en cancha ningún otro socio que no se encuentre en la misma, salvo en el caso de un turno de single (30 o 60 minutos) pueden estar jugando hasta 4 personas, socias activas y abono vigente y que no posean otra reserva en el horario siguiente. En caso que uno de los integrantes de la reserva no pueda asistir, se deberá cancelar por intermedio del socio que efectuó la misma y en el caso de conseguir un reemplazo se deberá realizar una nueva reserva. 

Todos los jugadores cuyos datos fueron presentados para la reserva de la cancha, deberán coincidir con los jugadores que efectivamente hagan uso de la cancha en ese turno. 

Todos los participantes de dicha reserva que no hagan uso de la misma quedarán informados, se recuerda que la reserva se puede cancelar únicamente hasta una xxx antes de la misma.

Todos los jugadores representativos que confeccionan las listas de buena fe en las distintas Asociaciones / Federaciones; deberán ser socios vigentes y poseer carnet de tenis al día, sin excepción (salvo en los equipos de primera libre, con la debida autorización). Caso contrario no podrán integrar las listas de buena fe.

Las listas y conformación de los equipos deben ser autorizadas por la Subcomisión de Tenis, previa presentación en la AAT

Todos los jugadores que deseen participar de los distintos torneos internos deberán ser socios vigentes y poseer carnet de tenis al día en el momento de la inscripción.

A partir de la notificación y publicación del presente reglamento, las transgresiones al mismo y toda actitud antideportiva, tendrá como consecuencia, la aplicación de las sanciones correspondientes, según Anexo I.

La Subcomisión de Tenis determinará un tribunal de disciplina que será autoridad de aplicación del Reglamento Interno de Tenis, la cual se reserva el derecho de realizar agregados y/o modificaciones al mismo, cuando lo considere conveniente para el mejor desarrollo de la actividad, previa aprobación de la HCD

Siguiendo el espíritu de Fair Play, mantener un trato cordial y de respeto mutuo con nuestros pares, profesionales y toda persona que forme parte. Demostrando y aplicando los valores Institucionales.

      18-APTO FISICO:

Como en toda actividad es necesaria la aptitud médica para su práctica, por lo tanto resultará obligatorio la presentación de apto físico firmado por médico matriculado para poder sacar el carnet de tenis hasta el mes de marzo inclusive de cada año, para dicho cumplimiento se reglamentará más adelante en la búsqueda de la instrumentación para su presentación. (vigencia 2023 en adelante)

19- NORMA SUPLETORIA:

Se aplican supletoriamente al presente reglamento, el Estatuto de GEBA y los reglamentos de tenis oficial publicados por la Asociación Argentina de Tenis.


Anexo I

El cuadro sancionatorio se basa en función de los informes que recibamos por otros socios abonados y/o miembros de la casilla de tenis, de manera escrita y fehaciente, detallando, día, hora, evento, cancha, nro de socio, nombre del socio y aportar datos de terceros presentes en carácter de testigo.

Eventos sancionables

1-Estar dentro de la cancha de Tenis y haciendo uso de la misma sin ser socio del club. Todos los integrantes del juego serán sancionados. Sanción aplicable UN MES DE CARNET DE TENIS, DEL MES DE LA SANCIÓN.

2-Estar dentro de la cancha de Tenis y haciendo uso de la misma sin tener cuota al día del abono de tenis.  Sanción aplicable UN MES DE CARNET DE TENIS, DEL MES DE LA SANCIÓN.

3-Haciendo uso de la cancha habiendo utilizado un carnet ajeno, en este caso se sancionará a quien usa el carnet y a quien lo facilitó. Sanción aplicable UNA SEMANA SIN PODER HACER USO DE RESERVA

4-Detectar que por alquiler de 2 singles estén desempeñándose un doble de 2hs. Sanción aplicable UNA SEMANA SIN PODER HACER USO DE RESERVA

5-Jugar en un turno sin estar anotado en la reserva, salvo que se esté jugando un single con reserva previa y se haya sumado al juego, siendo tres jugadores en cancha en un turno de single. 

6-Utilizar canchas cuando las mismas se encuentran inhabilitadas por lluvia, arreglos o  mantenimiento. Sanción aplicable UNA SEMANA SIN PODER HACER USO DE RESERVA

7- En el caso de no concurrir al turno reservado, no generar la cancelación por la APP con al menos 2 hs. antes de la hora de la reserva. Sanción aplicable UNA SEMANA SIN PODER HACER USO DE RESERVA

 

1-No acatar los pedidos del personal de Mantenimiento del Club, miembros de la Sub Comisión o profesionales del Area, para el cuidado de las canchas, arreglos, riego o mantenimiento. Sanción aplicable UNA SEMANA SIN PODER HACER USO DE RESERVA

2-Jugar sin el calzado adecuado para la práctica de tenis. Sanción aplicable UNA SEMANA SIN PODER HACER USO DE RESERVA

3-Jugar con el torso descubierto. Sanción aplicable UNA SEMANA SIN PODER HACER USO DE RESERVA

4-Provocar de manera intencional o negligente daños sobre las instalaciones, tales como alambrado, postes, redes, bancos o piso. Sanción aplicable UNA SEMANA SIN PODER HACER USO DE RESERVA

5-Se negligente con conductas antideportivas tales como arrojar pelotazos y la raqueta al aire poniendo en riesgo a un tercero. Sanción aplicable UNA SEMANA SIN PODER HACER USO DE RESERVA